Historia

A principios de la década de los 60’s, un gran hombre, el Ing. Rogelio Pérez Manzano soñó con fabricar productos para la industria del hule que no se elaboraban en México, lo cual obligaba a los consumidores a importarlos de otros países.

Así, dispuso manos a la obra y el 13 de Enero de 1965, fundó una de las empresas más importantes en el ramo hulero, pionera en la fabricación de especialidades químicas para el procesamiento de todo tipo de hules.

Inspirado en el crecimiento de los agentes esponjantes, en los que la partícula, al alcanzar altas temperaturas, logra una expansión de un micron debido a la descomposición de la misma, el Ing. Rogelio decide poner por nombre a su organización MICRO, y crea el logo que acompañaría a la compañía a lo largo de

su historia.

Con un fuerte afán nacionalista y la fabricación de los primeros esponjantes y acelerantes para la vulcanización de producción nacional, comenzó la aventura de proveer a la industria de los productos necesarios e idóneos para el tratado y procesamiento del hule.

No fueron pocas las adversidades y los retos que MICRO debió enfrentar para alcanzar su crecimiento, pero a base de tenacidad, creatividad y servicio, se logró consolidar como la empresa mexicana más importante en la producción de hulequímicos.

Cincuenta años se dice fácil pero realmente se traducen en experiencias en las que como empresa consolidada ante un sistema de calidad donde buscamos la recertificación, no como requisito sino como estilo de vida laboral en la que estamos acostumbrados a ser mejores un día más para satisfacción nuestra y de nuestros amigos que son nuestros clientes.

Dirección

Emiliano Zapata No. 1 San Lorenzo Río Tenco Cuautitlán Izcalli 54713, Estado de México

Teléfono:

(+52) 55 5872 7522

Aviso de Privacidad